Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE), señaló que se ha “satanizado” el proyecto de la Ley Orgánica de Educación Superior, por parte de la oposición.
En entrevista con CRE Satelital, Sánchez explicó que la Ley desde el primer debate sí ha contenido avances en lo que tiene que ver con el Derecho estudiantil.
“Los avances van desde los Consejos Superiores que aumento hasta un 50 por ciento, hasta el hecho de que tenga que reglamentarse a las universidades particulares”, indicó.
Sobre el segundo informe del segundo debate del proyecto de Ley, el presidente del FEUPE, dijo estar en desacuerdo que en el texto se disponga que los rectores puedan presentar ternas, esto para la elección de los decanos para las distintas facultades.
“Eso es demasiado poder para una sola persona, cuando lo que se quiere es defender es el principio de la democracia”, agregó.
Sobre la pérdida total de la autonomía universitaria por estar subordinado al plan de desarrollo, Sánchez indicó que no cree que pueda suceder eso, ya que en el articulado del proyecto –Ley Orgánica de Educación Superior-, lo que más hace es proteger la autonomía.