paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Maradona: «Que Pelé vuelva al museo»
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Deportes

Maradona: «Que Pelé vuelva al museo»

Última actualización 2010/06/16 at 12:40 PM
Publicado el 16 junio, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Pretoria.- Diego Armando Maradona se enfrenta a la prensa con garra y buen humor, encantado de poder afrontar todos los temas, sin eludir ninguno, incluso cuando le preguntan sobre su «enemigo íntimo» Pelé, al que envió «al museo», al igual que al presidente de la UEFA, Michel Platini.

«No me sorprende» que Pelé haya hablado de él, «que vuelva al museo», aseguró Maradona cuando le preguntaron sobre las críticas vertidas contra él por el astro brasileño y por el francés.

«Y Platini no me sorprende tampoco, porque siempre tuve relación distante con él. Hola, chao. Sabemos como son los franceses, y Platini es francés y se cree más que todo el mundo. No le di bola nunca», afirmó el seleccionador argentino.

Hace unos días, en su primera rueda de prensa en Sudáfrica, también tuvo palabras para Pelé, entonces sin citarlo lo aludió con la perífrasis de «un morocho que jugaba con el diez» y al que reprochó que dijera que Sudáfrica no llegaría a tiempo para la organización del Mundial.

Maradona puso a Pelé en el disparadero y a Brasil en el retrovisor, porque confesó que mira a la «canarinha» con especial interés, al igual que a España, dos rivales de los que dijo que ya los tienen estudiados.

Y sobre el partido de Brasil frente a Corea del Norte, que acabó con una victoria de los amarillos por 2-1 sin convencer, Maradona dijo que «Brasil jugó un partido demasiado tranquilo».

«Creo que a Brasil cuando se le exija más va a jugar mejor seguramente. Corea no lo inquietó en ningún momento, no lo patearon. Julio César podía estar en la ducha que hubiera dado igual. Brasil es Brasil, hay que respetarlo y Dunga está haciendo un buen trabajo», comentó.

En ese baile de postulantes al título, Maradona no se ve «ni candidato, ni favorito», pero sí «un equipo que va a dar pelea» y que tiene opciones de triunfo «por la calidad de sus jugadores».

También te podría gustar

Polémica mundial: Messi no se presentó al entrenamiento tras posible sanción del PSG

Dirigentes deportivos alertan reducción presupuestaria por parte del Gobierno

Sudamericano Sub17: Ecuador lidera tabla de posiciones en el hexagonal final

Ecuador mide a Paraguay en su primer encuentro del hexagonal del Sub 17

Sudamericano Sub17: Ecuador espera una última chance ante Chile tras derrota frente a Uruguay

lkAj8N63V 16 junio, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Remodelación del puente de la calle 17 terminará en julio próximo
Siguiente artículo Asamblea continúa análisis de Ley de Servicio Público
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?