El mes de octubre será un nuevo mes de avances y de cambios positivos para la movilidad de la ciudad de Guayaquil y sus alrededores, así se ha encargado de hacerlo saber la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en los últimos días.
Y es que, después de diversas reuniones con diferentes líderes barriales, administradores de la empresa Nirsa y directivos del GAD de la parroquia rural de Guayaquil, Posorja, el Gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Vicente Taiano, realizó una visita al lugar, para de esa forma poder constatar las medidas que deben implementarse a partir de octubre de 2020, cuando la ATM asuma la competencia de tránsito y movilidad en esa importante parroquia pesquera.
A partir de octubre asumiremos la competencia del tránsito y movilidad de Posorja con mucha responsabilidad y compromiso. #MovilidadEnTodoGYE pic.twitter.com/9FtD4eSTyT
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) September 25, 2020
El Gerente de la ATM, Vicente Taiano, expresó durante su visita:
“Posorja es importante, un polo de desarrollo económico. La intervención implica un reordenamiento de vías y una adecuada inversión en semaforización y señalización, así como en paraderos seguros y cómodos para los habitantes”.
En esta parroquia ubicada al suroeste de Guayaquil habitan más de 36 mil personas y gran parte de ellos se dedican a la comercialización de camarón pelado y actividades afines a la producción del camarón pomada amarillo del Golfo.
MEDIDAS
Desde mañana 01 de octubre, se procederá a iniciar la campaña de socialización para dar a conocer el cambio de sentido, mientras que, el 15 de octubre se implementarán los cambios viales y se iniciarán las operaciones de control.
De igual forma, se ha autorizado la circulación de una línea de bus, así como 34 paraderos dentro de Posorja y 43 paraderos hasta Playa Varadero.
La primera medida a implementarse en octubre, por ejemplo, será una intervención vial en calles principales para así poder reordenar el tránsito vehicular, después de un intenso proceso de socialización de los cambios con la comunidad.
Además, se trabajará en señalización, semaforización y la elaboración de un proyecto de solución vial en la bifurcación de las calles Nery Chalén y Juan Colán con la vía a Sálica.
Ayer recorrí las calles de Posorja, en compañía de @VicenteTaianoEC, Gerente General de la @ATMGuayaquil, para asumir a partir del mes de octubre el control del tránsito rural de esta parroquia con la inversión de nuevos sistemas de señalización, semaforización y más. pic.twitter.com/IXl43ovc1S
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) September 25, 2020
Por otro lado, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se presentó en el sitio recientemente después de la reapertura de Playa Varadero y allí dialogó con el gerente de la ATM sobre las necesidades planteadas por la comunidad en materia de tránsito y movilidad.
Algunas de las peticiones de los residentes de Posorja son:
- Restringir el ingreso de vehículos extra pesados a calles angostas.
- Instalación de semáforos en dos intersecciones.
- Control al incremento de tricimotos informales.
- Señalización vial en calles conflictivas.
- Reubicación de paraderos de buses ubicados en la vía principal, la Gutiérrez Chaguay.
Viteri aprovechó su presencia en la parroquia, para también aprovechar de constatar los trabajos y avances de cinco obras viales que la Municipalidad de Guayaquil gestiona en la zona, a través de la Subdirección de Obras por Contrato y cuyas obras cuentan con un presupuesto de alrededor de 2 millones de dólares.
(Fuente: Ecuador En Vivo)