Jefatura de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil ha rescatado y puesto en adopción a decenas de perritos y gatos de la ciudad

La Jefatura de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil se ha destacado por su noble labor en el rescate y cuidado de animalitos que se han encontrado en las calles de la ciudad en situación de riesgo o abandono.

Tal fue el caso del recate que lograron hacer en días recientes, en el cual 2 gatos, 2 perros adultos y una perra con sus 5 cachorritos tuvieron la suerte de ser recogidos durante un operativo que realizó el personal de ésta jefatura.

Estos animalitos se encontraban en un estado de desnutrición notorio, por lo que apenas fueron rescatados, los llevaron de inmediato a un centro veterinario.

Shirley Moreno, Directora de la Unidad de Bienestar Animal, comentó que una vez estos animales reciban la atención médica necesaria, los mismos serán evaluados para que cuando se encuentren en buenas condiciones de salud y del todo recuperados, puedan ser adoptados.

Y es que, vale acotar, que la Dirección de Bienestar Animal, no solo se encarga de brindar una atención médica a estos animalitos, sino que también trabajan para que ellos puedan tener en el futuro un hogar seguro.

El Municipio de Guayaquil a través de la Alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri, siempre han demostrado preocupación por todos los animales y tratan de asegurarse de que éstos se mantengan seguros y libres de cualquier tipo de peligros.

Cynthia Viteri ha mantenido un lema el cual es “No compres, adopta”, por ese motivo, siempre ha hecho presencia en actividades de esta índole, donde se busque el bienestar de estos amiguitos y donde se fomente la adopción para que puedan ellos puedan formar parte de una familia.

Por ejemplo, recientemente se llevó a cabo una feria de Adopción de Mascotas en el Parque Lineal de la Kennedy, en la cual se contó con la presencia de la Alcaldesa y del vice Alcalde Josue Sánchez, y la misma fue todo un éxito.

La Alcaldesa, declaró: “La idea es cambiarles la vida a los animalitos, como a “Firulais”, que lo encontramos sin un solo pelo en la calle, ahora ya está estabilizado, desparasitado y ha ido al Municipio varias veces para que se adapte a las personas y nosotros hacemos el seguimiento a las familias que adoptan a las mascotas“.

Estas mascotas puestas en adopción fueron rescatadas de los operativos, en conjunto con Justicia y Vigilancia, por su venta ilegal o maltrato animal, y ahora podrán tener un hogar donde podrán vivir en familia, con amor y desarrollarse con dueños responsables.

Shirley Morena, Directora de la Unidad de Bienestar Animal, aprovechó para informar a la ciudadanía, que estas ferias se realizarán cada cierto tiempo:

La próxima será el 15 de octubre, para que las familias adopten a un miembro más y ellos tengan la oportunidad de una vida de amor y cuidados“.

Acatando cada uno de los protocolos sanitarios, los ciudadanos llegaron a la feria y de inmediato se enamoraban con la que iba a ser su futura mascota.

Los interesados en adoptar debieron llenar un formulario con teléfonos de contacto y dirección, copia de cédula y una planilla de servicio básico de los últimos tres meses, pues con esta información el respectivo personal de la Unidad de Bienestar Animal, los visitarán y realizarán el seguimiento para corroborar cómo se encuentran los animalitos en sus nuevos hogares.

Para mayor información sobre las acciones emprendidas en defensa de los animales, también pueden contactarse a los teléfonos 2594800 ext. 3320

(Fuente: Diario Qué! / Ecuador En Vivo)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste