Las brigadas municipales del Municipio de Guayaquil continúan con sus jornadas de desinfección en las diferentes áreas de la ciudad de la Costa.
Ahora fue el turno del Hospital Bicentenario, así lo hizo saber Miguel Morla, quien es subdirector médico de la Dirección de salud municipal.
“Hay que hacer conciencia de lo necesario que son tomar estas medidas, no debemos confírmanos”, expresó Morla.
Además, también se realizó un sondeo de pacientes ingresados por COVID-19, el pasado lunes 2 de noviembre junto con una campaña para fomentar el uso importante de la mascarilla.
El personal de la Dirección de Salud y la Jefatura de Control de Vectores aprovecharon para realizar campañas de concienciación sobre el cumplimiento de las normas de bioseguridad, pues para ellos es de suma importancia que los ciudadanos entiendan que el virus sigue presente y que no pueden descuidarse.
Por otro lado, en la zona exterior del Hospital, el equipo de estas brigadas municipales cumplió con el proceso de desratización en alcantarillas y fumigación contra otras enfermedades invernales, como el dengue.
Durante la iniciativa se entregó mascarillas y compartieron mensajes sobre el COVID-19 en los semáforos del sector.
«Tratando de hacer conciencia que la gente use la mascarilla, use el alcohol, usen el distanciamiento, eso va hacer que nosotros cortemos la cadena de contagios del COVID-19«, indicó John Ubilla, coordinador operativo brigadas de sectorización.
(Fuente: El Universo)