paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Fiscalía investiga terrorismo en el envío de explosivos a periodistas
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Elementos de la Policía realizan las investigaciones en Ecuavisa.
Actualidaddestacado1

Fiscalía investiga terrorismo en el envío de explosivos a periodistas

Última actualización 2023/03/20 at 4:40 PM
Publicado el 20 marzo, 2023
Compartir
2 Minutos de lectura
Elementos de la Policía realizan las investigaciones en Ecuavisa.
Compartir

La mañana de este 20 de marzo de 2023, llegó al canal Ecuavisa, en Guayaquil, un sobre con un pen drive dirigido al periodista y entrevistador Lenin Artieda.

Cuando el comunicador colocó el dispositivo en la computadora, este estalló que que le ocasionó heridas leves. Artieda fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica.

El Gobierno reaccionó a través de un comunicado a este hecho de violencia en el que se solidarizó con Artieda y rechazó el atentado.

«Todo intento por amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la justicia», señala el texto.

COMUNICADO OFICIAL | El Gobierno Nacional rechaza todo tipo de violencia perpetrado contra periodistas y medios de comunicación en el país. pic.twitter.com/GdknOfh7Cb

— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) March 20, 2023

Explosivos de este tipo también llegaron a las oficinas de TC Televisión, Teleamazonas y El Universo; estos dos últimos en Quito. Los pen drive arribaron el jueves pasado y en el caso de Artieda este recién lo recibió.

Xavier Chango, jefe nacional de Criminalística, indicó que en el caso de Ecuavisa el artefacto no explotó a toda su capacidad. Artieda sufrió heridas leves en sus manos y rostro.

La embajada de Estados Unidos colaborará en las investigaciones ya que la Policía quiere reconstruir el explosivo. El artefacto no llegó con ningún mensaje, y hasta el momento nadie se ha responsabilizado por los ataques.

Hasta las oficinas de Ecuavisa llegó el gobernador del Guayas, Francisco Tabacci, para supervisar los trabajos de la Policía Nacional. Fiscalía también se hizo presente como parte de las investigaciones.

En un comunicado la Fiscalía informó que ha abierto una investigación por el presunto delito de terrorismo. Además, activó el protocolo de protección a periodistas vigentes desde 2022.

 

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

ETIQUETAS: bomba, Ecuavisa, Lenin Artieda
edicion 20 marzo, 2023
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Funcionarios gubernamentales revisan una vivienda colápsala por el sismo de este 18 de marzo de 2023. Estado de excepción a nivel nacional para hacer frente a los efectos del terremoto
Siguiente artículo Richard Carapaz debutó y se ubicó en el puesto 27 de la Volta a Catalunya
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?