Israel bombardeó posiciones del grupo palestino Hamás en la Franja de Gaza y en el sur de Líbano. El primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, advirtió previamente que no tolerará agresiones contra su país.
El bombardeo fue la reacción de Israel a la andanada de 35 misiles provenientes del sur de Líbano, donde opera Hamás y el grupo Hizbulá.
Se trata de la mayor escalada con el vecino norte de Israel desde la guerra de 2006. En Líbano se encuentran fuerzas de paz de Naciones Unidas que han advertido sobre el deterioro de la situación e intentan contener a todas las partes, a ambos lados de la frontera.
En Gaza, Israel aseguró que atacó túneles usados por miembros de Hamas y fábricas de armas.
Las FDI alcanzaron objetivos, incluyendo infraestructuras terroristas del Hamás en el sur del Líbano.
Las FDI no permitirán que la organización terrorista Hamás opere desde el Líbano y responsabiliza al estado del Líbano por cada lanzamiento dede su territorio.
— FDI (@FDIonline) April 7, 2023
Los ataques palestinos se produjeron luego que fuerzas de seguridad de Israel desalojaran por días consecutivos la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén Oriental.
Este es uno de los 3 lugares sagrados para los musulmanes, que actualmente viven el Ramadán. Israel ejecutó los violentos desalojos porque supuestamente en el lugar se encontraban agitadores palestinos.
El desalojo provocó la respuesta de Hamás, que invocó la unidad del pueblo palestino para hacer frente a Israel.