paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Ataques israelíes en la Franja de Gaza este 7 de abril de 2023.
Internacional

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

Última actualización 2023/04/07 at 8:31 AM
Publicado el 7 abril, 2023
Compartir
1 Minutos de lectura
Ataques israelíes en la Franja de Gaza este 7 de abril de 2023.
Compartir

Israel bombardeó posiciones del grupo palestino Hamás en la Franja de Gaza y en el sur de Líbano. El primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, advirtió previamente que no tolerará agresiones contra su país.

El bombardeo fue la reacción de Israel a la andanada de 35 misiles provenientes del sur de Líbano, donde opera Hamás y el grupo Hizbulá.

Se trata de la mayor escalada con el vecino norte de Israel desde la guerra de 2006. En Líbano se encuentran fuerzas de paz de Naciones Unidas que han advertido sobre el deterioro de la situación e intentan contener a todas las partes, a ambos lados de la frontera.

En Gaza, Israel aseguró que atacó túneles usados por miembros de Hamas y fábricas de armas. 

Las FDI alcanzaron objetivos, incluyendo infraestructuras terroristas del Hamás en el sur del Líbano.

Las FDI no permitirán que la organización terrorista Hamás opere desde el Líbano y responsabiliza al estado del Líbano por cada lanzamiento dede su territorio.

— FDI (@FDIonline) April 7, 2023

Los ataques palestinos se produjeron luego que fuerzas de seguridad de Israel desalojaran por días consecutivos la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén Oriental.

Este es uno de los 3 lugares sagrados para los musulmanes, que actualmente viven el Ramadán. Israel ejecutó los violentos desalojos porque supuestamente en el lugar se encontraban agitadores palestinos.

El desalojo provocó la respuesta de Hamás, que invocó la unidad del pueblo palestino para hacer frente a Israel.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Finlandia se convierte en el miembro número 31 de la OTAN

ETIQUETAS: Franja de Gaza, Israel, Líbano, palestinos
edicion 7 abril, 2023
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior La procesión del Cristo del Consuelo, la más multitudinaria del país, este 7 de abril de 2023. Miles de personas asisten a la procesión del Cristo del Consuelo
Siguiente artículo El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio. CAL llama la atención a Villavicencio por dilaciones en juicio político
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?