En Ecuador no existen datos precisos sobre casos de violencia física y psicológica, conocida como bullying pero se conoce de un crecimiento en los colegios, según el Ministerio de Educación.
Esta tarde la presidente de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, recibió de un grupo 300 estudiantes de Quito y de las comunidades rurales de ocho provincias del país el Manifiesto por un sistema educativo libre de acoso escolar.
Según dijo Rivadeneira, no es necesario una ley contra este tipo de acosa pues «todo está escrito, sólo hay que ponerlo en práctica», reiteró refiriéndose a lo establecido en la Constitución y a las movilizaciones que se desarrollan entre organizaciones sociales y la Asamblea para realizar un seguimiento a la política pública.
Finalmente, la presidenta del órgano legislativo anunció que el manifiesto lo socializarán con los asambleístas y los medios de comunicación para que sepan que «hay ciudadanas y ciudadanos exigiendo nuestros derechos».
En agosto del corriente, la Comisión de Educación emitió el informe para archivo del proyecto de ley contra el Bullying presentado por el asambleísta de Izquierda Democrática-Creo, Andrés Paéz