paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: CNJ aceptó recurso de apelación de la Fiscalía en caso Pedro Delgado
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

CNJ aceptó recurso de apelación de la Fiscalía en caso Pedro Delgado

Última actualización 2013/04/16 at 5:06 PM
Publicado el 16 abril, 2013
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) aceptó el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía sobre la medida cautelar de prisión preventiva contra Pedro Delgado, por lo que el Tribunal de apelaciones analizará el caso y determinará fecha y hora en la que se realizará la audiencia de apelación.

Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, apeló la negativa de Vicente Robalino, juez de Garantías Penales, de dictar prisión preventiva contra el ex titular del Banco Central, al considerar que hubo una «errónea valoración de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía» de parte de la Sala Penal.

La Fiscalía requirió prisión preventiva contra Delgado en el proceso que se sigue por el supuesto delito de uso doloso de documento falso, en la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 8 de abril.

Durante esta audiencia, Chiriboga también solicitó el bloqueo de cuentas y la retención de valores que el imputado pudiera tener en el sistema bancario nacional.

De esas medidas cautelares, el Juez no acogió la de índole personal. Y sobre las otras medidas, solicitó se notifique al Registro de la Propiedad y a la Superintendencia de Bancos para cumplan con el pedido fiscal.

Delgado Campaña renunció a su cargo en el BCE el pasado 19 de diciembre del 2012, al admitir que su título universitario de economista es falso, por lo que la Fiscalía abrió una indagación.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 16 abril, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Siete muertos y 61 heridos tras protestas en Venezuela
Siguiente artículo Recapturados en Colombia dos prófugos de «La Roca»
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?