El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó este viernes que asistirá al acto de posesión del papa Francisco, la próxima semana en el Vaticano.
«Yo voy a ir a la posesión del papa. Jamás he ido a beatificaciones ni nada de eso, pero este nombramiento es de tal trascendencia para América Latina por lo que creo que es pertinente mi presencia en Roma», dijo Correa en una entrevista radial con medios de la provincia del Azuay.
La Misa de Entronización del Papa Francisco I, el Papa número 266 de la Iglesia Católica, será el próximo martes, según ha confirmado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.
El mandatario ecuatoriano sostuvo que el hecho de tener un papa latinoamericano es un hecho sin precedentes y pone en la palestra a la región que tiene el 40% de católicos.
«Como católico respeto mucho al papa, pero tengo mucha fe en el papa Francisco. Usted se imagina lo que es poder conversar con un papa en (el idioma) español, que sepa dónde está Ecuador que probablemente sepa quién es el presidente del Ecuador…», comentó.
Correa destacó las virtudes del papa y las «muestras maravillosas de una humildad sin precedentes» que ha dado en los primeros momentos de su papado. Relievó su preparación académica, su formación jesuita, su compromiso conlos pobres, testimonio de vida «de muchísima sencillez». «Miro con mucha esperanza el presente y el futuro de la Iglesia, del papado y de Latinoamérica.