paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ecuador contribuirá con la ONU en temas de discapacidades
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Ecuador contribuirá con la ONU en temas de discapacidades

Última actualización 2013/02/28 at 5:15 PM
Publicado el 28 febrero, 2013
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

352.000 personas pertenecientes a este grupo de atención prioritaria colaborarán con la elaboración de la agenda de desarrollo post 2015, para cumplir con los objetivos de las Naciones Unidas.

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, inauguró la Consulta Nacional de Discapacidades, la cual incluirá las recomendaciones del país en esta materia en la agenda de desarrollo post 2015 de las Naciones Unidas (ONU).

Moreno explicó que Ecuador será uno de los 50 países a nivel mundial que contribuirá, de manera directa, con las nuevas metas que se planteen los Estados Miembros de la ONU después de lo alcanzado con los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2000 – 2015.

«Los objetivos del milenio fueron planteados hace más de seis años pero no se tomó en cuenta el tema de la discapacidad. Es por eso que con la ONU hemos decidido poner en el tapete la necesidad de la transversalización de los temas y que la discapacidad sea incluida en los objetivos para el 2015», explicó el Segundo Mandatario.

Según Patricio Jarrín, oficial de coordinación del sistema ONU en Ecuador, esta consulta está dirigida a grupos de atención prioritaria.

Al respecto, Xavier Torres, vicepresidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), afirmó que estas recomendaciones beneficiarán a las 352.000 personas con discapacidad que existen en el país.

Para ello se apoyarán en los organismos del gobierno, entre ellos la Vicepresidencia, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y las carteras de Salud, Educación e Inclusión Económica y Social.

Participarán también el Conadis y los representantes de las cinco federaciones: Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (Fence), Federación Nacional de Personas Sordas (Fenasec), Federación Nacional de Ecuatorianos de Discapacidad Física (Fenedif), Federación Nacional de Organismos No Gubernamentales de y para la Discapacidad (Fenodis) y la Federación Ecuatoriana Pro Atención a la Persona con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral, Autismo y Síndrome de Down (Fepapdem).

Jarrín agregó que la primera fase de este proceso (consulta) culminará en marzo y la segunda (informe a la ONU) en junio de 2013.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 28 febrero, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Audiencia para presuntos implicados en asesinato de Karina del Pozo será esta tarde
Siguiente artículo La emergencia se extiende a tres cantones orenses
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?