paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Misión electoral de la Unasur reporta que las elecciones de Ecuador transcurren normalmente
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Misión electoral de la Unasur reporta que las elecciones de Ecuador transcurren normalmente

Última actualización 2013/02/17 at 2:38 PM
Publicado el 17 febrero, 2013
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

María Emma Mejía, jefe de la misión electoral de la Unasur, presentó el informe de las cinco primeras horas de sufragio en Ecuador. La evaluación es que la jornada se ha desarrollado con normalidad y en paz.

Indicó que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRC) han manifestado y han estado debidamente capacitados. Se verificó que algunas juntas están integradas con jóvenes de entre 16 y 18 años.

También, que los materiales electorales fueron recibidos de manera puntual, sin embargo, se constató que en algunos recintos se presentaron retrasos en la instalación de las juntas receptoras y que se orientó a votantes que debían sufragar en mesas del mismo recinto y de otros lugares de votación.

La Unasur reportó que la votación de ecuatorianos residentes en Colombia, Perú y Argentina también se ha desarrollado total con normalidad.

El informe de la Unasur detalla, en menor medida, otros aspectos como la instalación de propaganda electoral visible en los sectores aledaños a los recintos electorales y filas para acceder a algunos sitios de votación.

El organismo sudamericano informó que no se han reportado actitudes intimidatorias hacia los votantes.

La Unasur emitirá el 4 de marzo, en Lima-Perú, un informe final sobre las elecciones en Ecuador en el que constarán recomendaciones para el Consejo Nacional Electoral, dijo Mejía.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 17 febrero, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior En Quito, tranquilidad en los recintos electoral. Cerca de la mitad de electores ya sufragó
Siguiente artículo Presidente- candidato Rafael Correa depositó su voto en Quito
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?