La Cooperativa de Transportes Píllaro, fue suspendida durante 15 días por el accidente ocurrido el pasado 26 de diciembre en la vía Píllaro-Ambato, en el que murieron 13 personas y más de 30 resultaron heridas.
Cristian Escobar, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Tungurahua, informó que durante la suspensión de la cooperativa, se revisará el estado en el que se encuentran sus unidades.
«Hay revisiones técnicas vehiculares, ciertas recategorizaciones que deben realizar los choferes y dueños de las unidades. Dentro de esos 15 días también tendrán que entregar toda la documentación que se les ha requerido», señaló Escobar.
Mientras que en las oficinas de la Cooperativa de Transportes Píllaro, los directivos de la empresa suspendida, entregaban ayuda económica a familiares de fallecidos y heridos del accidente, reportó el canal Ecuavisa.
Ramiro Soria, gerente de Transportes Píllaro, manifestó que no están dispuestos a apelar las sanciones marcadas hasta el momento. Mostró su preocupación al tener que parar sus 27 unidades de trabajo.
“Nosotros no somos como las empresas grandes que utilizan cantidades grandes de conductores. La mayoría de nosotros somos conductores propios, los dueños de los transportes”, indicó Soria.
La frecuencia que cumplía la cooperativa suspendida está siendo cubierta por la cooperativa Santa Teresita. En tanto que los viajes que realizaban desde Píllaro hasta Quito, también están suspendidos.