paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: El ‘bullying’ es más elevado en Ecuador
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

El ‘bullying’ es más elevado en Ecuador

Última actualización 2012/10/30 at 10:55 AM
Publicado el 30 octubre, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Una investigación realizada entre 2009-2011 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) afirma que el 51,1% de estudiantes de sexto grado examinados dijeron haber sido víctimas de maltratos como insultos, amenazas, golpes o robos. A ese fenómeno se lo conoce como ‘bullying’. Los niños víctimas de ‘bullying’ tienen un desempeño inferior en lectura y matemáticas significativamente al de quienes no son maltratados.

La agresión más frecuente es el robo, seguida por la violencia verbal y la violencia física. En el análisis de eventos violentos por separado, Argentina, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica registran las cifras más altas en el rubro de la violencia física entre compañeros.

La violencia entre los estudiantes aumenta en la región y ocurre en escuelas públicas y privadas, pero la Unesco advierte que las formas más sofisticadas de acoso, humillación y exclusión predominan en las instituciones privadas.
Percepciones sobre la discapacidad, la enfermedad, la orientación sexual, la raza y el origen étnico se encuentran entre los pretextos más comunes para excluir a los niños.

Entre los consejos para prevenir esto, la Unesco pone énfasis en la familia. Si se sospecha que su hijo es víctima de maltrato, deben acudir de inmediato a los tutores, psicólogos o profesores del colegio para averiguar qué sucede. Si se determina que su hijo está siendo víctima de abuso escolar, debe haber una intervención con el grupo, con el abusador, los espectadores y la víctima urgentemente.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 30 octubre, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior «Sandy» deja al menos 30 víctimas mortales
Siguiente artículo Vilcabamba presume de su longevidad en un festival de China
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?