Desde las 14:00 de este jueves inicia el operativo de seguridad para el feriado que concluirá el próximo domingo 14 de octubre. La Policía dispuso que un total de 1.057 efectivos estén en los controles en las principales vías, terminales y sitios estratégicos de la ciudad de Quito.
Habrán escuadrones de carreteras que realizarán los controles de velocidad con los fotoradares y también se dispuso la implementación de puntos de auxilio mecánico, informó el Jefe de Operaciones del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), Rodrigo Beltrán.
El uniformado informó que la Policía dará el servicio de encargo de casa, para ello, los ciudadanos que van a salir de la ciudad deben alertar a la fuerza pública para que pueda redoblar la vigilancia en esos sitios.
Recordó también que quienes desean aprovechar estos días para cambiarse de casa deben sacar en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana una guía de movilización que les permita trasladarse sin problemas.
El jefe de operaciones del DMQ resaltó que en los terminales de transporte y puntos de transferencia se realizarán controles de armas y serán colocados los sellos de seguridad en las puertas de los buses interprovinciales para evitar que estos realicen paradas no autorizadas y así precautelar la seguridad de los pasajeros.