paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: El Salvador y Ecuador firmaron un convenio de cooperación turística
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

El Salvador y Ecuador firmaron un convenio de cooperación turística

Última actualización 2012/10/10 at 10:30 AM
Publicado el 10 octubre, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El Salvador y Ecuador firmaron un convenio de cooperación turística y revisaron los avances de la negociación de un acuerdo comercial de alcance parcial, entre otros asuntos bilaterales y regionales.

Los vicecancilleres Carlos Castaneda (El Salvador) y Marco Vinicio Albuja Martínez (Ecuador) suscribieron el acuerdo turístico al término de la primera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas y de Coordinación Bilateral celebrada hoy en San Salvador.

La Cancillería salvadoreña, que albergó la reunión, dijo en un comunicado que el acuerdo de cooperación turística «posibilitará la ejecución de acciones para impulsar este sector estratégico y contribuir al desarrollo de ambos países».

Castaneda destacó, según el boletín, «la importancia de profundizar las relaciones políticas económicas y de cooperación, acciones que, a lo largo de la historia bilateral, se han orientado por el buen entendimiento y la cordialidad».

El comunicado añadió que en la reunión se analizaron temas como cooperación, economía, cultura, medio ambiente y cambio climático, turismo y diversificación de la matriz energética, entre otros.

En materia económica y comercial, las delegaciones analizaron «los avances en la negociación del Acuerdo de Alcance Parcial», que comenzó en julio pasado en San Salvador y continuará del 17 al 19 de octubre en Ecuador, según la nota oficial.

«Además, se acordó fortalecer las relaciones entre los sectores empresariales de ambos países, con el fin de dinamizar las actividades comerciales en general», agregó.

Castaneda dijo que también se revisaron los avances en la implementación de un memorando de entendimiento sobre transporte aéreo, firmado en 2011, que «ha posibilitado el establecimiento de nuevas frecuencias de vuelo entre ambos territorios».

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 10 octubre, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Gobierno invierte 567 millones de dólares en obras para Guayaquil, dice el Presidente Rafael Correa
Siguiente artículo Pakistán: ameba «come-cerebros» mata a 10 personas
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?