Una delegación de expertos ecuatorianos viajará a la República de Túnez para dar asesoramiento y compartir la experiencia ecuatoriana sobre la renegociación de la deuda externa.
Así lo anunció el Presidente Rafael Correa Delgado durante una rueda de prensa a su arribo a la ciudad de Quito (00:25) tras participar en la III Cumbre de América del Sur y Países árabes, ASPA, realizada este martes en la capital de Perú.
El Jefe de Estado informó que durante un encuentro bilateral con el mandatario de Túnez, Mohamed Moncef Marzouki, este le expresó su interés que Ecuador pueda dar su ayuda para tratar el tema de la renegociación de la deuda externa, pues ven con mucho entusiasmo el proceso efectuado por Ecuador en este aspecto.
“Los estudios, investigación e impactos sobre la renegociación de la deuda ecuatoriana nos tomó entre cinco a seis meses (…) Esta renegociación nos permitió ahorrar miles de millones de dólares a los ecuatorianos. Túnez nos ha pedido asesoramiento y con todo gusto vamos a compartir nuestra experiencia”, afirmó el Presidente.
En otro tema, el Jefe de Estado manifestó que durante el cónclave en Lima, Ecuador ratificó su posición con respecto al respaldo al pueblo palestino y la creación de un Estado soberano.
Asimismo, reiteró que muchos países latinoamericanos y suramericanos ratificaron su posición y pidieron una solución pacífica al conflicto en Siria y sin intervención de potencias extranjeras. “Todos nos comprometimos a aportar al diálogo”, sostuvo.