paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Túnez solicitó asesoramiento a Ecuador sobre renegociación de la deuda externa
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Túnez solicitó asesoramiento a Ecuador sobre renegociación de la deuda externa

Última actualización 2012/10/03 at 10:43 AM
Publicado el 3 octubre, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Una delegación de expertos ecuatorianos viajará a la República de Túnez para dar asesoramiento y compartir la experiencia ecuatoriana sobre la renegociación de la deuda externa.

Así lo anunció el Presidente Rafael Correa Delgado durante una rueda de prensa a su arribo a la ciudad de Quito (00:25) tras participar en la III Cumbre de América del Sur y Países árabes, ASPA, realizada este martes en la capital de Perú.

El Jefe de Estado informó que durante un encuentro bilateral con el mandatario de Túnez, Mohamed Moncef Marzouki, este le expresó su interés que Ecuador pueda dar su ayuda para tratar el tema de la renegociación de la deuda externa, pues ven con mucho entusiasmo el proceso efectuado por Ecuador en este aspecto.
“Los estudios, investigación e impactos sobre la renegociación de la deuda ecuatoriana nos tomó entre cinco a seis meses (…) Esta renegociación nos permitió ahorrar miles de millones de dólares a los ecuatorianos. Túnez nos ha pedido asesoramiento y con todo gusto vamos a compartir nuestra experiencia”, afirmó el Presidente.

En otro tema, el Jefe de Estado manifestó que durante el cónclave en Lima, Ecuador ratificó su posición con respecto al respaldo al pueblo palestino y la creación de un Estado soberano.
Asimismo, reiteró que muchos países latinoamericanos y suramericanos ratificaron su posición y pidieron una solución pacífica al conflicto en Siria y sin intervención de potencias extranjeras. “Todos nos comprometimos a aportar al diálogo”, sostuvo.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 3 octubre, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Caparrós puntualiza y el Gobierno enfoca
Siguiente artículo Correa recalca que fue el Gobierno el que inició las investigaciones del caso Duzac
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?