El ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, en una entrevista con Gama TV indicó que a nueve de los 11 periodistas que presentaron la denuncia por despido intempestivo se les pagó sus haberes, no así a los dos periodistas que estuvieron a cargo de la revista.
«Si no se les paga el día de hoy, el día lunes emitiremos una sanción correspondiente de no pagarse», acotó Vacas. Además el funcionario agregó que no es la primera vez que Francisco Vivanco, dueño del desaparecido medio de comunicación, tiene problemas por incumplimiento de pagos o por despidos intempestivos, lo cual está en investigación, para aplicar las respectivas sanciones.
Calderón y Cano denunciaron que Vivanco les pidió que titularan que Vanguardia se cierra por la vigencia de la Ley de Comunicación, cuando supuestamente los problemas son económicos. Aquellas, declaraciones causaron que el propietario del medio interpusiera una acción legal que exige a los periodistas que demuestren su denuncia.
Caso Diario Hoy
A propósito del plantón realizado el pasado miércoles por los trabajadores de la rotativa del diario quiteño, dijo el ministro Vacas que no es la primera vez que existen problemas en el medio de comunicación, por atrasos en los pagos de salarios.
«Lo mínimo que un empleador debe hacer es cumplir con sus trabajadores, aquí lo que nosotros estamos exigiendo es el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, que estén afiliados, al día en el pago de las horas extras. No se está buscando hacerles quedar mal a los empleadores», dijo Vacas.