paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Abiertas inscripciones para el programa ‘Jóvenes Productivos’
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Abiertas inscripciones para el programa ‘Jóvenes Productivos’

Última actualización 2011/05/04 at 5:14 PM
Publicado el 4 mayo, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), impulsa el Programa Jóvenes Productivos con el fin de desarrollar modelos efectivos de inserción laboral que, además de habilidades técnicas, incorporen habilidades para la vida a través del uso de tecnologías de información y comunicación.

El Programa Jóvenes Productivos forma a personas entre los 18 y 29 años que no hayan terminado el bachillerato en competencias laborales de turismo. El proceso de formación incluirá capacitación en aula con el apoyo de herramientas virtuales y capacitación práctica a través de pasantías en empresas aliadas al programa.

Esta iniciativa permitirá a los jóvenes capacitados la oportunidad de vincularse laboralmente en las empresas aliadas en base a sus capacidades y méritos logrados, siendo la principal meta del programa vincular a al menos 800 jóvenes a un empleo de calidad con un salario digno.

El programa se ejecutará en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro y en Pichincha, a través de alianzas generadas con los Gobiernos Provinciales y con Organismos de la Sociedad Civil especialistas en formación de jóvenes; con la finalidad de desarrollar y fortalecer las capacidades de cada territorio y permitir la generación de futuras réplicas de los procesos de formación.

Las temáticas de formación que se ofrecerán a los jóvenes en esta primera fase del programa son mesero polivalente, camarera de piso, recepcionista y ama de llave o mayordomo.

Los procesos de inscripción iniciarán desde el 15 de mayo y se podrán realizar en línea a través del portal web del MCPEC (www.mcpec.gob.ec) o en las oficinas de los Gobiernos Provinciales participantes, también puede recibir información llamando al 1800PRODUCE.

Los requisitos para participar en el programa son: Cédula original y copia, tener entre 18 y 29 años, estar desempleado, tener disponibilidad de horario. (8 horas diarias), llenar el formulario de inscripción en los puntos de registro. Los procesos de capacitación son gratuitos.

El Ministerio de Industrias y Competitividad (MIPRO), se encuentra apoyando también el programa Jóvenes Productivos, y formará a jóvenes en las especialidades de comercio para tiendas de departamentos, vendedores de cosméticos, lácteos y cárnicos. El programa permitirá a los sectores de mayor crecimiento del país contar con mano de obra calificada, iniciando por los sectores de turismo; comercio y otros.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 4 mayo, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Manchester U. pasó a la final de la Champions
Siguiente artículo Un total de 842 raciones alimenticias para comunidades en Tungurahua y Chimborazo
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?