El viceministro de Transporte y Obras Públicas, Francisco Estarellas, abrió este lunes el tráfico de vehículos en dos carriles, de los cuatro que tendrá en total el paso lateral de Babahoyo, una obra valorada en 16 millones de dólares que actualmente se construye en la capital de la provincia de Los Ríos.
El paso lateral tiene una longitud de 7,3 kilómetros y es ejecutado por la contratista Hidalgo & Hidalgo; incluye dos distribuidores de tráfico en la entrada norte y otro en la entrada sur. A lo largo de la vía se conecta con el puente sobre el río Babahoyo, de 160 metros de longitud y 10 de ancho. Esta última obra se construyó por un monto 788.683 dólares.
El paso lateral será una solución para el transporte interprovincial que dejará de pasar por el by pass de Babahoyo y por el viaducto de Barreiro, permitiendo reducir el tiempo de recorrido y descongestionar el tráfico pesado de vehículos que durante años ha ingresado por la parte urbana de Babahoyo.
“Hoy habilitamos dos carriles del paso lateral para poder aliviar el paso por el puente de Barreiro, cuyos estudios se iniciarán en enero del 2011 para tener una futura intervención. Pedimos prudencia a los conductores que circulen por el paso para que no aceleren indiscriminadamente sus automotores, sino que tengan todas las precauciones porque la vía sigue en construcción”, señaló el viceministro, y destacó que la vía tiene señalización preventiva. Sin embargo, “vamos hacer un pedido a la constructora para que instale más señalética”, subrayó.