El abogado de oficio del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que sí existe una solicitud de extradición en contra de su defendido de la Fiscalía de Ecuador, pero aclaró que es el juez del caso, Daniel Méndez, el que debe darle trámite.
Walter Lombeira, el defensor público de Santos en Ecuador, dijo en una entrevista con la emisora colombiana La FM que existe una solicitud de extradición por parte de la Fiscalía contra Santos e indicó que ese organismo judicial la requirió cuando se le formularon cargos al mandatario electo.
Sin embargo, aclaró que ese trámite aún no ha culminado, porque el juez no envió el pedido a la Corte Nacional de Justicia de Ecuador.
«Eso ya fue solicitado, pero el señor juez no dio paso a eso, no envió el proceso a la Corte Nacional para continuar con el trámite de extradición. En definitiva solo está solicitado, pero no está ejecutado», agregó el abogado.
El juez Méndez, por su parte, ratificó hoy en una entrevista con la emisora colombiana La W que «la petición se hizo inicialmente», pero no se ha dispuesto aún la solicitud de extradición