Alembert Vera, abogado defensor del Presidente Rafael Correa en el juicio que se sigue contra diario El Universo, rechazó que el Consejo de la Judicatura del Guayas haya fijado, sin la presencia de la parte querellante, la fecha de apelación de la sentencia dictada en este caso. Al mismo tiempo solicitó que la mencionada diligencia, prevista para este 25 de agosto, sea aplazada.
En declaraciones para El Ciudadano, Vera explicó que es notorio y público que el Primer Mandatario no se encontrará en el país el 25 de agosto, pues al momento está de vacaciones en Bélgica. Por ello, apelando al debido proceso y al derecho que tiene el gobernante de estar presente en la audiencia, se ha solicitado que se aplace esta diligencia.
Vera destacó que no se le puede coartar al Jefe de Estado el derecho a estar presente durante el trámite de apelación en el juicio que interpuso contra diario El Universo y su ex editor de Opinión, Emilio Palacio, por injurias calumniosas.
En cuanto al “sorteo público” en el que el Consejo de la Judicatura del Guayas determinó la fecha de la audiencia, el abogado del Mandatario manifestó que ellos no fueron notificados ni informados sobre los medios en los que podían conocer la hora del sorteo.
“Cuando se hizo el primer sorteo, nosotros mediante escrito solicitamos que se notifiquen a las partes, indicando la hora y el lugar en donde se iba a realizar el sorteo y en esta segunda ocasión no sabemos nada, de cuando acá hay un sorteo público, en el cual no se nos notifica nada”, cuestióno Vera.
“Eso es extraño y eso es lo que rechazamos, existe una actitud evidentemente parcializada y si no, es porque se han dejado intimidar”, indicó el abogado agregando que dicho sorteo no tenía que hacerse frente a las cámaras y si ese era el caso se debió haber convocado a las dos partes.