Twitter hizo este jueves su debut en la bolsa de Nueva York con una acción introducida a 26 dólares que en minutos se disparó a casi el doble, en la oferta de acciones más esperada por el mercado desde Facebook.
La acción subió en los primeros minutos a 50,09 dólares y se cotizaba a 45,34 dólares a las 16H20 GMT, media hora después del comienzo de los intercambios. Ello representa un aumento de 74,38% comparado con el precio de entrada fijado la noche del miércoles de 26 dólares, un nivel ya superior a lo esperado.
Con este nivel de precios, Twitter logra una valoración bursátil de 24.700 millones de dólares.
La entrada en bolsa de la red social era la más esperada en Estados Unidos desde que lo hiciera su gran rival Facebook el año pasado, que se convirtió en una catástrofe con una primera jornada repleta de problemas técnicos y una caída de las acciones en los días siguientes.
Twitter introdujo el jueves 70 millones de acciones en el New York Stock Exchange (NYSE), donde se intercambian bajo el símbolo «TWTR». La firma podría colocar 10,5 millones de acciones adicionales en los próximos 30 días.
El monto captado está igualmente muy por debajo de los 16.000 millones de dólares recaudados en mayo de 2012 por Facebook, que detenta el récord de la mayor entrada en Bolsa en el sector teconológico en Estados Unidos. Pero Twitter se coloca cerca del gigante de Internet Google, que ocupa por el momento el segundo lugar, con 1.920 millones de dólares recaudados en agosto de 2004, según datos de la firma de investigación Dealogic.