El ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, calificó de “lamentable” las elecciones legislativas del pasado domingo, ya que asegura se “volvió a vivir una época propia de la partidocracia”.
“No sólo para quienes forman parte de la Asamblea Nacional, la oposición y el oficialismo, sino para la sociedad entera, las elecciones del domingo son lamentables (…). Uno de los objetivos de este proyecto de Revolución Ciudadana es terminar para siempre con esas prácticas pocos claras, pocos transparentes, incluso inmorales donde se afloraba lo peor de la política”, afirmó.
“Creo que esa reaparición de las prácticas partidocráticas, lo único que hace es debilitar al proceso democrático en el país que afecta tanto al Gobierno como al oficialismo y la oposición”, agregó.
Acosta indicó durante el pleno de la Asamblea del pasado domingo, se buscaba asegurar los votos suficientes, incluso con los blancos, para que con las justas sea nombrado el Presidente de la Legislatura.
Asimismo, que en la selección de los miembros del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), -según Acosta- se pudo observar un “esfuerzo por asegurar una mayoría coyuntural y ningún esfuerzo por llegar a acuerdos programáticos sólidos, serios”, dijo en entrevista con Ecuavisa.
“En ningún instante se planteó una agenda Legislativa, para ver cual era la tarea que se iba asumir en los próximos dos años en el ámbito de la legislación, fiscalización, del debate político que para eso esta también la Asamblea Nacional (…). Nada de eso apareció ese domingo, lo único que había es el afán de captar las dignidades sin una propuesta concreta de acción que requiere la Asamblea”, enfatizó.