En los estudios de Radio Tarqui, Alberto Acosta habló sobre el alto grado de alcohol que existe en nuestra sociedad y la caída del precio del banano a nivel mundial.
El analista arrancó sus comentarios en el tema de la fabricación de licor adulterado, el cual es un síntoma de una sociedad bebedora en todo estrato económica, peor que afecta masa los sectores pobres ya que este grupo no puede adquirir licor de marca.
Pero Acosta califica de interesante el comprar el alcohol adulterado, “no incautar, sino dar un alternativa social”, pero también recomendó que la elaboración de licor artesanal debe ser mejor regulado.
En el tema del banano, nuestro analista aseguró que esta problemática se la padece desde hace mucho tiempo, ya que el gobierno aún no encuentra la fórmula para blindar sus productos de exportación, y que representan un ingreso nacional importante.
Para este tema, Acosta asegura que el banano también es víctima de la crisis mundial, en el cual el petróleo también se muestra afectado por esta situación, a lo que se debería buscar una alternativa para dejar la dependencia petrolera y agraria.
Al finalizar, Acosta comentó que se tiene en la explotación minera a gran escala por parte del gobierno, por lo que advirtió que se debería tener más cuidado para no caer en la explotación sin sentido, como se padeció en el tema petrolero.