Las actividades en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil se normalizaron, luego de que anoche se encontrara una bomba en el área de embarque internacional.
Varios pasajeros que no pudieron viajar debido a la emergencia lo harán este martes, en especial, aquellos que debían hacerlo a través de la aerolínea americana Delta, en cuyo counter fue hallado el maletín con el explosivo.
Los vuelos de dicha compañía con destino a New York saldrán hoy a partir del mediodía, informó la estación televisiva Ecuavisa.
El hallazgo de una bomba al interior de la terminal aérea causó anoche alarma en pasajeros y empleados del aeropuerto. Incluso los vuelos que debían aterrizar en Guayaquil fueron desviados a la ciudad de Quito por seguridad.
El maletín con la bomba de «gran intensidad» fue retirada del sitio por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y posteriormente encapsulada y su detonación provocada.
Según información preliminar, un sujeto no identificado dejó el maletín con el explosivo y luego desapareció. La Policía investigan al momento el hecho.