María Alejandra Cevallos Cordero, quien junto a una turba, ingresó violentamente a las instalaciones de los medios públicos el pasado jueves 30 de septiembre –durante la insurrección policial-, exigiendo exponer “la otra verdad”, es, realmente, asambleísta del Partido Socialcristiano.
Pese a que en aquella ocasión insistió en presentarse como independiente, en realidad, Cevallos, estudiante de cuarto año de Derecho en la Universidad Los Hemisferios, es legisladora alterna de Nicolás Lapentti.
Durante su violento ingreso a las instalaciones de Ecuador Tv, los manifestantes, entre quienes estaba también Pablo Guerrero, ex abogado del derrocado presidente Lucio Gutiérrez, rompieron puertas de metal y de vidrio, arrancaron las líneas telefónicas, las cámaras de seguridad y además agredieron e intimidaron al personal de la estación, ubicada al norte de Quito.
Ellos argumentaban que se estaba transmitiendo al país una sola verdad y justificaron su presencia en el sitio reclamando exponer su posición.
La toma del edificio de los medios públicos pasó inadvertida para la mayoría de los medios de comunicación privados y para organizaciones de defensa de medios que, en otras ocasiones, han salido a reclamar airadamente ataques menos graves a la prensa.
El fiscal distrital de Pichincha, Marco Freire, anunció este jueves que Cevallos y Guerrero serán convocados a rendir su versión sobre la toma violenta del canal del Estado.