paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Activistas entregan melones en Congreso de EE.UU. y piden votar reforma migratoria
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Activistas entregan melones en Congreso de EE.UU. y piden votar reforma migratoria

Última actualización 2013/08/01 at 4:24 PM
Publicado el 1 agosto, 2013
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Activistas a favor de la reforma migratoria entregaron hoy melones en los pasillos del Congreso, como acto simbólico de la mano de obra inmigrante, y exigieron un voto para la legalización de la población indocumentada en Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa, los activistas explicaron que entregan estos melones a los 224 legisladores de la Cámara de Representantes, incluyendo a tres demócratas, que el mes pasado aprobaron una enmienda para eliminar los fondos a un programa que suspendió la deportación de estudiantes indocumentados.

También lo hacen para condenar los recientes comentarios del legislador republicano de Iowa Steve King, quien afirmó que los estudiantes indocumentados, conocidos como «soñadores», tienen pantorrillas del tamaño de melones porque están implicados en el narcotráfico en la frontera.

«Sabemos que los inmigrantes están cosechando las frutas y verduras (…) Lo que queremos es pedir que los mismos republicanos que dieron al congresista King este voto para la deportación, den a los inmigrantes (indocumentados) un voto por su ciudadanía también», afirmó Giev Kashooli, vicepresidente nacional del sindicato United Farm Workers.

Por su parte, José Díaz, activista del grupo «United We Dream», afirmó que el presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, debe permitir un voto sobre una reforma migratoria que permita la legalización de once millones de inmigrantes indocumentados en este país.

«Lo único que queremos es que John Boehner nos dé ese voto, así como se lo dio a King. (Los republicanos) siempre piensan que somos narcotraficantes, mientras que el público estadounidense nos ve como americanos», afirmó Díaz.

Los melones entregados hoy en el edificio Cannon de la Cámara Baja llevan etiquetas con dos mensajes: «este melón fue cosechado por inmigrantes en California» y «les dieron un voto a Steve King. Dennos un voto para la ciudadanía».

El acto fue organizado por grupos como America's Voice, «United We Dream» y el sindicato de campesinos United Farm Workers.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 1 agosto, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Control antidrogas llega a las aulas de colegio en Guasmo sur
Siguiente artículo Negociaciones con la UE iniciarían desde octubre
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?