La ministra de la Política, Doris Soliz, dijo que el Gobierno está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclame los resultados para que se disuelva el actual Consejo de la Judicatura.
Soliz se mostró sorprendida por la decisión del juez vigésimo sexto de Flagrancia del Guayas, Efrén Lara, que deja sin efecto la destitución del presidente de la Judicatura, Benjamín Cevallos.
“No conozco las últimas noticias, pero la separación de él es un tema que entiendo estuvo adecuadamente fundamentado y habría que respetarlo. En todo caso estamos en los días finales del Consejo de la Judicatura, estamos hablando de horas”, dijo al ser consultada sobre el tema.
El Consejo Nacional Electoral anunció que el lunes proclamaría los resultados oficiales de la consulta popular del 7 de mayo, en la que se aprobó la sustitución del actual Consejo de la Judicatura por uno transitorio que reestructurará el sistema de justicia.
Explicó que una vez que se disuelva, el actual Consejo tiene que dejar las cosas en orden, en una transición ordenada, racional, patriótica, que es la que merece el país. Luego la Comisión transitoria tomará inmediatamente el control.