Representantes de la Secretaría Nacional de Agua (Senagua), firmaron un contrato para la realización de estudios de diseño del acueducto para transporte de agua cruda desde Santa Ana hasta Portoviejo. El costo de los estudios es de $275 202.
La capital de los manabitas viene padeciendo desde hace años en época de invierno por la escasez de agua potable, debido a la turbiedad de las aguas del río Portoviejo. Ante ello el Presidente de la República, Rafael Correa, dispuso a la Senagua la ejecución de los estudios, cuya construcción también tendrá el apoyo gubernamental.
El Subsecretario del Agua, Wilson Mendoza, quien firmó con e contratista Vicente Mendoza Intriago, se mostró satisfecho del proceso llevado a cabo. Expresó que ahora le corresponde al contratista cumplir con la ejecución de los estudios en los cuatro meses previstos en el documento contractual, a fin de hacer realidad lo que hasta hace pocos meses era una esperanza para los 180 mil manabitas que viven en la ciudad de Portoviejo.
Vicente Mendoza, viene trabajando desde la semana pasada con su personal técnico, en la fase preliminar de la consultoría, y la próxima semana empezará los trabajos de campo, una vez que reciba el anticipo económico correspondiente