El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, reconoció este miércoles que el bloque de asambleístas del movimiento PAIS, realizó acuerdos con legisladores de otras tendencias políticas, con el objetivo de designar a los vicepresidentes (as) de la Asamblea Nacional, para los próximos dos años.
“Lo único que le digo es que hay alianzas y que, cuando las partes se ponen de acuerdo para lograr un bien mayor sin que en ese espacio medie la corrupción o algo que sea ilegal no es para nada ilegitimo”, manifestó Alvarado, durante una entrevista en Radio Sonorama.
Aseguró que desconoce si es que entre los acuerdos del bloque, se ofreció al asambleísta Fernando Vélez a cambio de su voto en blanco, elegir a su esposa Eunice Arce, como vicealcaldesa de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero dijo, que de ser así, no tendría nada de malo y eso no puede ser considerado una “prebenda”.
“No tiene absolutamente nada que ver con ninguna prebenda, ni que la vice-alcaldesa va a ganar más sueldo, ni que va a tener otro carro, ni que va a tener otra casa o un contrato”, mencionó el titular de la cartera de Comunicación.
Desmintió que el Gobierno haya dado alguna prebenda presupuestaria adicional o extra presupuestaria al Municipio de Santo Domingo por el voto de Vélez, como maliciosamente lo informó diario El Universo.
Aseguró que el Presidente Rafael Correa “está siendo muy coherente con su discurso” sobre la posibilidad de una muerte cruzada, ya que, él fue elegido como Primer Mandatario para cambiar al país y no para calentar un puesto.
La sesión para elegir las vicepresidencias de la Asamblea Nacional para los próximos dos años se realizará este jueves a las 18:00.