El Presidente de la República, Rafael Correa, ratificó que es equivocada la interpretación que algunos sectores han hecho sobre el acuerdo que se firmó con Venezuela. Ecuador tiene decenas de acuerdos de esta naturaleza con países como Rusia, Estados Unidos y Brasil.
“¿Por qué no dijeron lo mismo del de Brasil?, son igualitos, es para intercambio de estudiantes y cadetes para cooperación en materia de inteligencia militar, sobre estrategia militar”, dijo, explicando, con el convenio en mano, que el acuerdo con Venezuela ni con ningún otro país establece la vigencia o funcionamiento de bases militares, pues en principio, esto lo prohíbe expresamente la Constitución.
El acuerdo con Brasil fue prácticamente omitido por los medios, dándole demasiada importancia al de Venezuela, sin tomar en cuenta que se trata de instrumentos muy similares, según explicó el Jefe de Estado en el Enlace Ciudadano 202, transmitido desde Salinas.
“Un nuevo ejemplo de lo que hacen los medios de comunicación y la oposición, la mala fe de esta gente”, dijo.
En días pasados, la Asamblea Nacional ecuatoriana aprobó autorizar la aplicación del Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar suscrito entre Ecuador y Venezuela el 7 de octubre del 2009, en Caracas.