«Nos congratulamos por la confirmación del señor Adam Namm como el nuevo Embajador de Estados Unidos ante el Gobierno del Ecuador», expresó Nathalie Cely, la embajadora ecuatoriana en Washington.
En su declaración, Cely indica que con esta designación «culminamos el proceso mediante el cual se normalizan las relaciones diplomáticas, una vez que ambos países contarán con sus respectivos Embajadores en sus capitales».
«Está en el interés del Gobierno del Presidente Rafael Correa impulsar una relación de mutuo respeto con Estados Unidos», señala.
Explicó que con la llegada de Namm a Quito se impulsará el Diálogo Bilateral, «que es un mecanismo de consultas diplomáticas a través del cual pasaremos revista a todos aquellos temas relevantes en la relación bilateral».
«Este foro de discusiones se circunscribe en 5 ejes: comercio y desarrollo; cooperación; seguridad; movilidad humana e inmigración; y medio ambiente», añade.
El embajador Namn fue confirmado ayer por el Senado de Estados Unidos, según informó Cely a través de su cuenta en Twitter.