“Debe existir una Ley de Comunicación”, manifestó Diego Cornejo, director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), quien expresó su punto de vista, en el programa Pasa la Voz que se transmite a través de la señal de Radio Pública.
Cornejo aceptó que en ciertos medios privados, muchas veces se ha manipulado la información y ejemplificó el terrorismo bancario de los años noventa, al manifestar que en aquel entonces, la banca propietaria de medios de comunicación, encubría la realidad de trasfondo y el gravísimo atropello que vivía el pueblo ecuatoriano.
Cuando el entrevistador cuestionó que algunos medios de comunicación privados responden a intereses económicos, Cornejo no lo negó y simplemente justificó que “la mayoría ha realizado un periodismo independiente”.
“Si uno publica una injuria tiene que ser sancionado”, afirmó Cornejo al analizar el caso de Emilio Palacio, ex editorialista de Opinión del rotativo guayaquileño, El Universo, quien fugó a Miami en días pasados, cuando se lo sentenció a tres años de prisión y el pago de $ 40 millones, por un artículo en el que manifestó que el Jefe de Estado ordenó abrir fuego hacia un hospital lleno de civiles, durante la intentona golpista de 2010.
Se prevé que el debate de la Ley de Comunicación se reinstale mañana, martes 22 de noviembre de 2011, en el Pleno de la Asamblea Nacional.