La presidenta ejecutiva de Aerogal, Gabriela Sonmerfeld, descartó que la compañía tenga alguna responsabilidad por la salida del pasajero Byron Moreno, quien llevó el pasado lunes droga a Estados Unidos.
Sonmerfeld aclaró que la aerolínea hizo los procedimientos de seguridad correctos que se emplea a los pasajeros.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de verificar los documentos, revisar el equipaje y al pasajero”, expresó la funcionaria de la aerolínea.
Sin embargo, explicó que Moreno había comprado el pasaje con tres días de anterioridad y que su estadía en Nueva York iba a ser corta, por lo que fue considerado como pasajero selectivo (sospechoso).
Agregó que el ex árbitro fue revisado manualmente dos veces, una en el counter y la otra en la manga para subirse al avión, pero que él indicó que cargaba una faja por una operación estética que se había hecho recientemente.
“Se le hizo otro chequeo manual, menos en sus partes íntimas porque eso está prohibido. No hay grabación pero hay testigos”, señaló la representante de la aerolínea.
La directiva desmintió que Moreno haya viajado en otras ocasiones por la compañía que representa y que se trataba de la primera vez que lo hacía en un avión de la empresa.
Indicó que autoridades del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, aerolíneas y las policías de Antinarcóticos y Migración están compartiendo información de los pasajeros para evitar que se den nuevos casos.