A bordo de un avión de la empresa aérea Tame, que cubrió ayer la ruta Quito – Latacunga (20 minutos), el presidente de la República, Rafael Correa, participó del vuelo inaugural y de la inspección de la obra en el Aeropuerto Internacional de Cotopaxi, que iniciará operaciones a finales de marzo.
El Jefe de Estado fue recibido en la terminal aérea por cerca de 500 personas, entre trabajadores, funcionarios y habitantes provenientes de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar.
El Mandatario manifestó que uno de los objetivos del Gobierno es convertir a este aeropuerto en un medio de crecimiento económico para las provincias del centro del país.
Tras una inspección de 45 minutos por las instalaciones, entre ellas el área VIP, el centro médico, la central aduanera, migración, las áreas de embarque, pre-embarque, control interno, migración, aduana, torre de control y pasillos, el gobernante agradeció a los trabajadores el esfuerzo y no descartó la posibilidad de que al término de marzo se realice la inauguración oficial del puerto aéreo.
María de los ángeles Duarte, ministra de Obras Públicas, aseguró que es una de las obras más grandes que se construyen en el centro del país. La inversión es de 37 millones de dólares, posee una de las pistas más largas del país, con 3.760 metros de longitud por 45 metros de ancho.
El Presidente reiteró la necesidad de construir espacios de desarrollo económico, productivo, comercio y turismo a nivel nacional e internacional, por lo que no descartó la idea de abrir nuevas rutas aéreas para lo cual se analiza la posibilidad de que la empresa aérea Tame inicie operaciones entre Latacunga-Guayaquil-Loja. Además hizo un llamado a las autoridades para que los trabajadores del aeropuerto sean de las poblaciones cercanas, con lo cual se beneficiaría a cerca de 40 mil personas.