Los afectados por supuestos daños ambientales causados por la petrolera Chevron no aceptarán un trato extrajudicial con la firma estadounidense y esperarán a que la Corte de Sucumbíos resuelva las apelaciones presentadas por las dos partes.
El abogado de los demandantes, Pablo Fajardo, dijo durante una entrevista con Gama TV que buscarán la ejecución de la sentencia que asciende a 9 150 millones de dólares.
La petrolera es acusada de haber ocasionado daños en la Amazonia durante 30 años de trabajos a cargo de la extinguida Texaco, ahora Chevron. El pasado 14 de febrero, el juez Nicolás Zambrano dictaminó la sentencia en contra de la compañía.
“En el supuesto de que exista una propuesta de Chevron, esperaremos, pero nosotros jamás la propondremos. Al final las comunidades afectadas decidirán”, anotó Fajardo.
El abogado agregó que existe un incremento de reacciones de accionistas de Chevron que han exigido a los directivos de la petrolera encontrar una solución.
“Espero que la sala de la Corte de Sucumbíos resuelva el conflicto en segunda instancia en este año”, agregó el abogado de los demandantes.