La Unidad Provincial de Gestión de Riesgos de Zamora Chinchipe distribuirá hojas de zinc para asistir a las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos presentados en la comunidad Shuar Tuntiak, en el cantón Centinela del Cóndor, Parroquia Zumbi, el pasado martes 06 de julio, informó la Unidad Provincial de Gestión de Riesgos de Zamora Chinchipe.
El Municipio de la localidad se comprometió a enviar trabajadores para el arreglo de los techos de las viviendas y de la escuela de ese sector y la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSA), procedió al restablecimiento del sistema eléctrico.
El informe de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) señala que fueron afectadas 36 viviendas y una escuela en donde se dañaron los equipos del centro de cómputo.
El reporte indica que los sembríos de la zona también se vieron comprometidos con este repentino cambio hidrometereológico. También se produjeron cortes de energía eléctrica, debido a la caída de árboles que suspendieron el sistema eléctrico público. /Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos