La Agencia Nacional Postal trabaja en conjunto con el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) con el fin de verificar la calibración de las balanzas utilizadas en el servicio postal ecuatoriano.
Estas balanzas son parte de la logística postal por lo tanto la Agencia Nacional Postal busca garantizar su calibración para así evitar la inexactitud en la determinación del peso de los paquetes enviados y consecuentemente el pago de multas por errores en el peso arribado vs. el peso declarado.
El director Ejecutivo de la Agencia Nacional Postal, Willians Saud Reich, comentó que los técnicos del INEN apoyarán en la calibración de las balanzas para solucionar posibles desperfectos y realizarán el ajuste necesario a todas los equipos que requieran dicha modificación, evitando así que se cobre la multa respectiva a los usuarios postales.
La Agencia Nacional Postal iniciará esta verificación de las balanzas por las molestias que se han generado en algunos usuarios postales al no coincidir el peso de los paquetes que se envían desde el exterior hacia Ecuador, situación que interfiere con el normal desarrollo de la logística postal.