El presidente Rafael Correa se reunirá con los legisladores de Alianza PAIS para coordinar la agenda legislativa de este año.
Entre el 8 y 12 de abril, el mandatario tiene programado viajar a los estados de Massachusetts, Connecticut y Nueva York, en Estados Unidos, para dictar conferencias académicas, mantener reuniones con directivos de universidades, dar entrevistas a medios y realizar desde allá su enlace sabatino.
A su retorno se discutirán las estrategias para la aprobación de leyes como las de Recursos Hídricos y de Tierras, que son de iniciativa de asambleístas, y otras del Ejecutivo, informó ayer la nueva secretaria de Gestión Política, Viviana Bonilla.
La cita está planificada para el lunes 14 de abril y participarán los presidentes de las comisiones legislativas y los coordinadores del bloque.
Ayer, en su primera aparición ante la prensa luego de su posesión, Bonilla estuvo con un grupo de alcaldes y prefectos electos, que presentaron un manifiesto de respaldo a Correa y al proyecto político.
La ministra se comprometió a mantener diálogos permanentes «pensando más allá de las tiendas políticas». «Trabajaremos con todos los alcaldes que deseen trabajar con el Gobierno central, ahora la pregunta es si el alcalde de Guayaquil (Jaime Nebot) quiere trabajar con el Gobierno», cuestionó.
El miércoles pasado, Bonilla se reunió con los asambleístas para tratar «cómo fortalecer los procesos de comunicación entre el Ejecutivo y la Asamblea». También afirmó que ha tenido acercamientos con la Fenocin y espera poder reunirse próximamente con la Conaie.
Foto: Archivo Andes