La tenista polaca Agnieszka Radwanska superó con relativa facilidad a la alemana Angelique Kerber por parciales de 6-3 y 6-4 y accedió así a su primera final de un Grand Slam.
La tercera cabeza de serie en Wimbledon dio cuenta de su rival en una hora y diez minutos con un sólido juego de un ya gastado fondo de cancha.
«Llegar a una final de Grand Slam es en lo que sueñas desde que eres pequeña y es lo que más quieres. Son las mejores dos semanas de mi carrera y haré todo lo posible por ganar el sábado», confesó Radwanska tras finalisar la primera semifinal en el césped londinense.
si bien nunca había llegado a una final de uno de los cuatro torneos grandes del año ( tres cuartos de final en el Abierto de Australia y dos de Wimbledon) las credenciales de la oriunda de Cracovia son para tener en cuenta.
Radwanska sólo ha perdido un set desde que se inició el torneo y fue en los cuartos de final a manos de la rusa María Kirilenko
En la final, la polaca se medirá ante la ganadora del duelo entre la bielorrusa Victoria Azarenka, y la estadounidense Serena Williams.