La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) informó las acciones que ejecutó para atender el brote de rabia bovina detectado en la parroquia Sevilla Don Bosco de Morona Santiago.
Agrocalidad receptó y atendió las denuncias de posibles casos infecciosos y envío muestras para diagnóstico de laboratorio. Una vez conocidos los resultados se ejecutó la vacunación de animales.
Informó que se mantiene en vigilancia permanente al área focal y perifocal a fin de detectar posibles nuevos casos de la enfermedad, informando que hasta la fecha no se han reportado casos nuevos. Además se planifica la captura y control de poblaciones de quirópteros hematófagos (Desmodus rotundus) en el área afectada.
Adicionalmente se llevó a cabo una reunión con autoridades provinciales para informar sobre los mecanismos de transmisión y patología de esta enfermedad; así como determinar acciones de fortalecimiento de las medidas sanitarias en coordinación interinstitucional para el control de este brote.