El arribo de un nuevo técnico en Barcelona siempre es cubierto por los diferentes medios de comunicación, pero esta vez no fue así.
El ex futbolista ecuatoriano álex Darío Aguinaga llegó la tarde de ayer al país para hacerse cargo de los “canarios”, tras la destitución del argentino Rubén Darío Insúa del puesto de entrenador.
En primera instancia, la llegada del “Güero” estaba prevista para el martes, pero ayer se filtró una información de que el ex astro del Necaxa mexicano estaría en el país anoche, a las 23:30.
Por otra parte, el relacionista público del club, Ricardo Doylet, no contestó su celular.
Recién ayer, a las 15:00, se conoció que Aguinaga ya estaba en Guayaquil y que había arribado al mediodía al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. En la llegada del también ex capitán de la selección ecuatoriana solo estuvieron presentes dos medios de comunicación: TC y Ecuador TV.
Aguinaga, quien hoy será presentado a los jugadores, estará en el cargo, en primera instancia, hasta junio, cuando se convoque a elecciones en la institución.
El mundialista con Ecuador, en Corea Japón 2002, llegó al país acompañado de su cuerpo técnico, integrado por Miguel López (asistente personal) y Roberto Basagástegui.
Se tenía planeado también contar con Víctor Aguado como asistente técnico, pero por problemas personales no podrá integrarse a la plantilla. Se quiere lograr que el zurdo Miguel A. López se integre al cuerpo técnico.
Asimismo, el Pavo Noriega y Carlos Grueso serán colaboradores cercanos.
Así, con estas declaraciones, esta mañana el Guero asistió a su primera rueda de prensa como DT de los toreros, donde también destacó la oportunidad recibida, al señalar que no es un riesgo para él sino un buen inicio de carrera.
Indicó que su sistema de juego favorito es el 4-4-2, no obstante, no cree en situaciones estáticas de juego, pues el fútbol es dinámico y mejor que el jugador se sienta cómodo.
Anunció mucho trabajo y exigencia, «que no le sorprenda a nadie que un jugador del primer equipo juegue en la reserva,somos profesionales ,nos están pagando».