El organismo cuenta con un calendario para la tarea. No se conoce, sin embargo, cuándo aprobarán los reglamentos de Selección de Miembros e Integración de Juntas Receptoras del Voto, ni de Conformación y Funcionamiento de las Juntas Intermedias de Escrutinio. Ambos listos para su segundo debate.
Un tema cuestionado en anteriores elecciones ha sido el trabajo de las juntas intermedias, que desconcentran y procesan la información.
Fausto Camacho, exvocal del CNE, explicó que estas juntas podrían o no existir. Para él, el problema no es de tiempo porque funcionarían solo el 17 de febrero. La parte que le preocupa son las juntas provinciales electorales. Estas debían estar constituidas antes de la convocatoria, dijo, porque ahí se inscriben las candidaturas. Según explica, el Código de la Democracia señala que para su selección habrá una veeduría e impugnación ciudadana.
Para las juntas intermedias, Camacho dijo que es una cuestión de logística. El CNE debe definir, si existen, cuántas serán, dónde estarán y qué jurisdicción tendrán. El traslado de las actas debe ser planificado meticulosamente. El exvocal dijo que «si se lleva adelante un proceso de captura de la imagen de las actas, en los respectivos centros de votación, eso bien podría significar que no sean necesarias las juntas intermedias».
Para César Montúfar, esas juntas son un invento innecesario del Consejo de Transición. El legislador de Concertación dijo que no se conoce su finalidad porque no es necesario un espacio físico para recibir la información de las juntas receptoras cuando puede hacerse en una central del CNE o de las delegaciones provinciales.
Para Luis Morales, asambleísta del Prian, las juntas intermedias y el traslado de las actas son cuestionables. Según él, los partidos no pueden acompañar esa parte del proceso. «Se corre el riesgo de que se pueda tramar un fraude electoral, solo el CNE se encarga de procesar los datos», dijo y pedirán poder observar el traslado.