La ministra de Coordinación de la Política, Doris Soliz, aclaró que al Gobierno Nacional no le interesa el control de los jueces, tal como aseguran determinados sectores de la oposición. “Nos interesa que el país resuelva el problema de la mala administración de la justicia, que es una herencia corrupta del viejo Estado que no resuelve los problemas”, comentó la funcionaria.
Según la ministra, este problema se puede entender si se toma en cuenta que “hay un millón de causas represadas, si se toma en cuenta, la pésima actuación de unos jueces corruptos y la administración de justicia que tenemos en el país”.
Durante una entrevista en Gama TV, indicó que es necesaria la consulta popular para reformar la Constitución y que el mecanismo para reformar la administración sea más ágil.
“Las normas vigentes no son un mecanismo viable porque el proceso es dilatado. La emergencia exige agilidad en los procesos”, precisó al aclarar que “con la consulta popular planteada en el tema de la reestructuración del Consejo Nacional de la Judicatura no se vulnera un derecho constitucional, sino se adapta a las actuales condiciones del país”.
En el tema relacionado con la comunicación e información, en el que se plantea la creación de un consejo que norme la difusión de contenidos de los medios, comentó que “hay un grupo de propietarios de medios de comunicación que no desean que exista ningún tipo de control”.
Hay estudios que demuestran que hay un mal uso de los espacios en determinados medios de comunicación, en cuanto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, hay violencia de carácter sexual, discriminación racial en varios programas, etc., insistió.