El canal de televisión catarí Al Jazeera anunció este martes que ha decidido no difundir los videos de los homicidios cometidos en Toulouse y Montauban (sur de Francia) por Mohamed Merah.
La cadena indicó que la decisión se ha tomado por considerar que no aportan ninguna información y por respeto a las víctimas.
El pasado lunes llegó a las oficinas de Al Jazeera, en París, un paquete en el que había un pendrive con 25 minutos de imágenes y una carta firmada por Merah.
El pronunciamiento del canal se da luego de que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidiera a todos los canales de televisión franceses que no emitan ningún video sobre los asesinatos por respeto a las víctimas de los crímenes.
«Pido solemnemente a los responsables de las cadenas que tengan esas imágenes en su poder que no las difundan bajo ningún pretexto por respeto a las víctimas y a la República», indicó el mandatario.
Antes de ser abatido el pasado jueves por la policía, Merah, de 23 años y nacionalidad francesa pero de origen argelino, confesó el asesinato de tres militares y tres niños y un profesor de una escuela judía de Toulouse, acciones que, según dijo, llevó a cabo en nombre de la red terrorista Al Qaeda.
También se habían pronunciado en la misma línea algunos familiares de las siete personas asesinadas.