paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Al menos 16 muertos en el sudeste de EEUU por la tormenta 'Pax'
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Al menos 16 muertos en el sudeste de EEUU por la tormenta 'Pax'

Última actualización 2014/02/14 at 12:49 PM
Publicado el 14 febrero, 2014
Compartir
4 Minutos de lectura
Compartir

El tercer gran temporal del año en EEUU, bautizado como 'Pax', deja ya un saldo provisional de 16 víctimas mortales y más de medio millón de hogares sin energía eléctrica tras su paso por el sureste de Estados Unidos en los últimos dos días.

La mayoría de las muertes fueron a causa de accidentes de tráfico debido a la acumulación de hielo y nieve en las carreteras en los estados de Texas, Misisipí y Carolina del Norte, mientras que al menos dos casos en Georgia fueron debido a hipotermia.

Tres de las muertes se produjeron en San Angelo (Texas), donde una ambulancia perdió el control tras pisar hielo en la carretera, volcó y se incendió cuando trasladaba a un paciente a un hospital cercano.

Pese a que el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró el estado de emergencia desde el martes, miles de conductores quedaron atascados en las principales autopistas del estado y muchos abandonaron sus vehículos al no poder continuar por la fuerza de la tormenta.

McCrory pidió este jueves a los habitantes del estado que no salgan de sus casas a menos que sea una emergencia, después de las tres víctimas registradas en la región, dos en accidentes y la tercera por la caída de un árbol.

Atlanta, que hace dos semanas se vio sumergida en el caos tras una tormenta que dejó dos pulgadas de nieve, estuvo mejor preparada en esta ocasión y fueron ciudades como Durham y Raleigh, en Carolina del Norte, las que sufrieron la peor parte.

Mientras «Pax» se desplaza hacia los estados del noroeste, este jueves seguían sin electricidad cerca de 550.000 hogares y negocios en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, pese a los esfuerzos de las compañías de luz por restablecer el servicio con la ayuda de cuadrillas de refuerzo procedentes de estados vecinos.

La tormenta, que trajo fuertes vientos y que dejó en algunas zonas una gruesa capa de hielo, ocasionó la caída de árboles que derribaron el tendido eléctrico en numerosos puntos, lo que dejó a oscuras y sin calefacción a cientos de miles de personas.

Otra de las consecuencias de esta tormenta es la cancelación este jueves de cerca de 6.500 vuelos con destino o procedencia en ciudades azotadas por «Pax», mientras que otros 2.000 han sufrido fuertes retrasos.

Estas cifras se suman a los cerca de 8.300 vuelos cancelados desde el lunes debido al sistema invernal, de acuerdo con el sitio FlightAware.com.

El aeropuerto de Atlanta Hartsfield-Jackson, que tiene el mayor tráfico de Estados Unidos, canceló más de 700 vuelos previstos para salir o llegar hoy debido a que algunas de sus pistas aún no se encuentran habilitadas.

El aumento de las temperaturas en estados como Georgia provocó que la nieve y el hielo hayan empezado a derretirse y se cancelasen las alertas por mal tiempo, aunque en Carolina del Norte todavía siguen vigentes.

Pero los estados del noreste sienten la fuerza de la tormenta, especialmente en varias zonas del estado de Virginia.

'Pax' es el tercer gran temporal de un invierno que está siendo extraordinariamente severo en EE.UU, donde la tormenta de frío extremo 'Janus' en enero siguió a la tormenta 'Hércules' y el «vórtice polar», que marcaron el inicio del año con temperaturas mínimas históricas en el noreste y el medio oeste de EEUU.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 14 febrero, 2014
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior ONU pidió a Venezuela iniciar investigación sobre manifestantes fallecidos
Siguiente artículo Expulsan a tres funcionarios estadounidenses en Venezuela
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?