Al menos siete muertos y 100 desaparecidos es el saldo preliminar que dejó un alud de tierra en la sureña región de Oaxaca que sepultó a unas 300 viviendas en la comunidad mexicana de Tlahuitoltepec, así lo dio a conocer a teleSUR el representante de Protección Civil de esta localidad, Fausto Martínez.
En una entrevista telefónica exclusiva para teleSUR, Martínez aseguró que el personal de Protección Civil se encuentra trabajando en el área.
“Ha habido dificultad en acceder por vía terrestre, estamos preparando un equipo de especialistas para llegar a través del aire hasta el lugar”, explicó el efectivo de rescate.
Indicó que las personas que sobrevivieron a este derrumbe están siendo trasladadas a refugios temporales ubicados en localidades cercanas.
El efectivo de rescate informó que el área que se vio afectada por este derrumbe tiene una extensión aproximada entre cinco y 10 hectáreas, asimismo aseguró que los servicios básicos como agua y electricidad se han visto interrumpidos, por lo que la única manera que han conseguido para comunicarse con los afectados ha sido a través de teléfonos satelitales ya que ni la telefonía fija ni la celular se encuentran operativas en el lugar.